Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Buena salud
Blog de analuciam88

img
img
« Blog
 
07 de Julio, 2011 · General

Alimentación para adolecentes

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hoy en día bajar de peso mientras se mantiene una buena alimentación es un objetivo que muchos adolecentes buscan, pues de esta manera controlan tanto su aspecto como su salud. Así pues, combinar dietas para bajar de peso rápidamente con una alimentación balanceada es muy importante, a continuación presentaré una guía para una dieta que cumpla ambas funciones.

 Una dieta para adolecentes también es importante por otras razones, pues es un paso en la vida donde ocurren muchos cambios en el cuerpo de los jóvenes. Desafortunadamente, en vez de comer alimentos saludables, los adolecentes están consumiendo comida rápida en grandes cantidades, mayores que cualquier otro grupo de personas, además de esto, más de un tercio no come la cantidad de frutas indicada. En este momento de sus vidas, los adolecentes necesitan una dieta sana, nutritiva y balanceada para mantener sus agitados estilos de vida. Los siguientes tips ayudarán a los jóvenes con sobrepeso a bajar de peso y a establecer hábitos saludables de alimentación para combatir y superar muchos de los desórdenes alimenticios, que van desde la obesidad hasta la anorexia y la bulimia.

 Un aspecto clave para alcanzar el éxito con una dieta sana para adolecentes es entender que tienen que adoptar hábitos saludables de alimentación que promuevan el bienestar de su cuerpo, además de abandonar el abuso a la comida. Para estar en forma, es necesario hacer cambios graduales a la alimentación y a las sesiones de ejercicio y no acudir a dietas extremas, donde se prohíban cierto tipo de alimentos necesarios para una dieta saludable. Al consumir comidas nutritivas en vez de comida rápida, se hará más fácil el camino hacia un cuerpo sano. Es importante que los adolecentes aprendan a cultivar una buena imagen del cuerpo propio, sintiéndose bien consigo mismos, en vez de comparar sus cuerpos con las imágenes que presentan los medios.

 –Es importante comer regularmente: comenzar el día con un desayuno saludable, seguido de un almuerzo a medio día y después una cena. Adicionalmente a esto, es necesario un par de “snacks” nutritivos, uno a medio mañana y otro por la tarde.

 –Los productos lácteos como el yogurt, además de las verduras y las frutas, son esenciales para una buena alimentación, asimismo, aportan una gran variedad de sabores, que hacen de una dieta algo más interesante y divertida.

 –Los jóvenes suelen descartar grupos enteros de comidas cuando buscan adelgazar, usualmente las harinas. Esto es supremamente perjudicial, pues las dietas deben basarse precisamente en estos alimentos al ser ellos la mejor fuente de energía.

 –Las grasas y los dulces también son necesarios, pero en cantidades moderadas, pues toda la energía que aportan que no es utilizada se guarda en el cuerpo, lo que genera gordura.

 Es importante anotar que, para resultados más efectivos y en menor tiempo, es recomendable combinar esta dieta con ejercicio, pues un estilo de vida activo es la clave para una buena salud.

publicado por analuciam88 a las 01:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ana Montero

deportes, triatlon

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad